Crítica a la clase de Filosofía.

La asignatura de Filosofía es una asignatura muy necesaria a mi parecer y muy difícil de impartir en una clase. Para muchos alumnos es algo nuevo que no han elegido cursar y creo que es necesario que el profesor sepa hacerles ver a esos alumnos la importancia de la asignatura y despertar su interés, y esto es algo que el profesor de este año Enrique Mesa, sabe hacer.

No es un profesor ni una asignatura nuevos para mi por lo que las expectativas que tenía estaban cerca de lo que ha sido la realidad. Respecto al profesor tengo que decir su actitud ayuda a seguir la clase que es lo básico para entender la asignatura. Y respecto al temario pienso que ha sido variado y útil, aunque sí que hay algunos temas que no me han parecido tan interesantes como otros. Disponer de apuntes gratuitos en lugar de un libro de texto me parece un buen detalle por parte del profesor además del esfuerzo que eso supone.

Sin embargo, la parte que más me ha costado en el curso es el tercer trimestre ya que con los profesores de prácticas me costó mucho más seguir la clase y las explicaciones eran más teóricas de lo normal (aunque por eso están de prácticas) a excepción de uno de ellos que me pareció bastante bueno explicando. También creo que les tocó dar la parte del temario más complicada, o a mi personalmente me lo ha parecido.

Pienso que el desarrollo general de la case tanto por parte de los alumnos como del profesor ha sido adecuado y ha favorecido un ambiente bueno para aprender. Mi nota para la clase de Filosofía de este año es: 8.5/10.