¿Cómo se debe dar una clase?

La escuela pública es algo muy reciente, y con ella han surgido nuevos métodos de dar clase, algo en constante evolución algo que todos sabemos. Poco a poco la enseñanza es de más calidad pero todavía queda mucho por aprender también para los profesores por lo menos aquí en España.

Hay distintos tipos de alumnos y por ende distintos tipos de aprendizaje y es algo que el profesor tiene que estar dispuesto a afrontar. El fracaso escolar en este país es una realidad, por eso el profesor tiene que hacer ver al alumno que es útil. Algo que influye en esto es la relación del profesor con sus alumnos, cuanto mejor sea a nivel personal, mejor se verá reflejado en su aprendizaje, hay alumnos que ven mas horas a la semana a sus profesores que muchos de sus familiares.

Creo que un profesor debería de enseñar de forma mas práctica, quiero decir, estoy de acuerdo en que en un aula no ofrece muchas variantes en cuanto a métodos de enseñanza, pero ¿de que sirve saber la teoría si no somos capaces de llevarlo a la realidad? Además con el desarrollo de Internet de puede llegar a límites que antes no eran accesibles para enseñar como saber el significado de cualquier cosa al instante o poder contactar con el profesor y esto es algo que juega a nuestro favor

El saber es una de las armas más poderosas del ser humano y debe ser enseñado adecuadamente, con ganas por ambas partes, de esta manera todos salimos ganando. No cualquiera vale para ser profesor.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Puede el ser humano saberlo todo?

dualismo o monismo